Navigation

NOTICIAS


Sergio Sasia


La Unión Ferroviaria ratificó la unificación de los Convenios Colectivos

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, firmó la ratificación del proyecto que impulsó a principios del 2017 y que se orientó a unificar los convenios colectivos de trabajo de todos los trabajadores ferroviarios del país. Desde el 4 de enero de 2018 y luego de que el Ministerio de Trabajo le diera el visto bueno, el 14 de febrero, de los diez acuerdos laborales posibles que existían en la República Argentina en el ámbito del ferrocarril, hoy existen dos, lo que posibilita que los empleados ferroviarios tengan unificadas las condiciones de trabajo, no solo sociales, sino que también, se actualizó la pauta salarial al mayor sueldo, por lo que los que menos cobraban por la misma tarea, desde la ratificación de este acuerdo, pasan a cobrar lo mismo, tal lo dice el artículo 14 de la Constitución Nacional.
La firma del acuerdo se dio en el Ministerio de Trabajo en presencia de Jorge Triaca, titular de la cartera, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte y Andrés Ibarra, encargado del Ministerio de Modernización.

DESTACADO

DESTACADOCOMENZÓ LA PARITARIADocentes

En el Ministerio de Trabajo de La Plata, ya comenzó la reunión entre los gremios docentes y los funcionarios de la gobernadora de María Eugenia Vidal, que empiezan a delinear la paritaria que dará el puntapié inicial a los nuevos salarios de los maestros.
Desde el Frente de Unidad Docente adelantaron la negativa al 15 por ciento sin clausula gatillo que propone el Gobierno bonaerense.



García y una tenaz autocritica de la CGT y palos a intendentes del PJ bonaerense






Union Ferroviaria



ATE confirmó dio detalles de la jornada de huelga nacional, el 15F

Jorge Yabkowsy: El Hospital Posadas está de paro por 24 horas

Ricardo Peidro:"El Gobierno aplica la política del garrote con buenos modales"


Sitraic

FAUPPA

CTM Argentina


Marcapáginas Navidad

Lo último en @SonidoGremial


Marcapáginas Navidad

Marcapáginas Navidad