• “Ahora reconocen un exceso de nombramientos en los cargos jerárquicos”

    CompartirShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, hizo referencia a la nota publicada en La Nación donde se sostiene que se frenó el aumento de empleados públicos, pero crecieron los cargos políticos.

    Desde el Gobierno admitieron una frenada del empleo público en cuanto su crecimiento, pero tambien reconocieron un incremento de los cargos jerárquicos. Por este motivo, el secretario nacional de ATE, Esta información le vino al pie al secretario nacional de ATE para salir al cruce los despidos que se sucedieron en el Estado y los nombramientos de cargos superiores con salarios que doblan a los contratos que se rescindieron.

    “Es muy interesante la información que describe que la cantidad de empleo de sector público no se ha modificado, por el contrario, se ha reducido en un  0,4%. Echaron a 15 mil trabajadores que cobraban entre 9 y 10 mil pesos y han nombrado un número similar pero con sueldos 5 o 6 veces por encima de los trabajadores que fueron despedidos. Redistribuyen los fondos públicos en función de fortalecer la posición de los cargos jerárquicos y el personal adepto”, denunció Godoy.

    El número de empleados y funcionarios en el Gobierno, “ha crecido en ministerios, secretarías, subsecretarías, direcciones nacionales, cargos de asesores, y esto viene a ratificar la denuncia que hicimos en ATE hace un año y medio y que recién ahora reconocen un exceso de nombramientos en los cargos jerárquicos”.

    Ante esta situación, el platense explicó que “el Gobierno no ha cumplido en absoluto con el compromiso que había asumido en diciembre de 2016 de pasar a planta permanente a 12 mil trabajadores precarizados con más de 10 años de antigüedad” y añadió que “se iba a reconocer el nombramiento de trabajadores que habían concursado el pase a planta o ascensos en sus cargos, a través de concursos absolutamente legales y legítimos. No lo hicieron a pesar de que fueron publicados en el Boletín Oficial”.

    Si bien es una situación que abarca a toda la administración pública, Godoy citó como ejemplo el caso de los mineros de Río Turbio cuya empresa YCRT tiene el 80% de los trabajadores contratados y que al día de hoy mantienen una medida de fuerza.

    “Por resoluciones y decretos debían ser ratificados año a año, no se hacía así, continuaban de hecho, en clara situación de irregularidad; que este Gobierno no modificó y que se está aprovechando para despedir trabajadores”, detalló.

    “Ya despidieron a 3 compañeros de la sede central de Yacimientos Carboníferos en Capital Federal y dejaron sin efecto dos resoluciones que agrupan a 200 trabajadores, por las que se los había nombrado”, agregó Godoy.

    “Esto fundamenta la decisión de los trabajadores de Río Turbio de permanecer en boca de mina porque no resuelve ni la cuestión laboral, ni la puesta en funcionamiento pleno de la mina de Río Turbio, ni la finalización de la obra de la usina alimentada a carbón porque la empresa española que contrató el gobierno anterior y que este gobierno mantuvo ha dictado la quiebra y ha puesto en crisis esa obra”, concluyó el Secretario General de ATE.

    CompartirShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0