• ATE Capital marcha hacia Modernización para exigir la apertura de paritarias

    La delegación Capital Federal de ATE marcha este mediodía hacia la sede de Modernización para pedir una audiencia con el ministro Ibarra y exigir la apertura de paritarias.

    ATE-Capital confirmó el paro y la movilización que de desarrollará hoy en organismos del Estado Nacional. Los estatales porteños concentran en Diagonal Norte y Esmeralda para avanzar hacia el Ministerio de Modernización, reclamo de la apertura de la paritaria de los empleados públicos nacionales y la reincorporación de despedidos.

    En el lugar de destino, se va a montar un acto de protesta con un pedido de audiencia al ministro Andrés Ibarra, titular de la cartera, para plantearle que “la mesa paritaria no tenga un techo”. Daniel Catalano, secretario general del gremio, se quejó porque los “empleados del Estado Nacional todavía no discutieron salarios”.

    “Si bien bien no vamos a pedir un porcentaje de aumento, no puede ser debajo de la inflación”, sostuvo el referente de ATE Capital, que también puso el acento en el reclamo de “la reincorporación de los despedidos”. “Hoy deberíamos estar pidiendo un aumento salarial por encima del 25 por ciento y a eso sumarle la pérdida del poder adquisitivo de estos dos años, en los que las paritarias fueron a la baja”, aseveró.

    Más en Sonido Gremial