• [Audios] Gremios de la CTA Autónoma y ATE lanzaron oficialmente el #6D

    CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    El 6 de diciembre se ejecutará un paro nacional que ya tiene la adhesión de un sin numero de organizaciones gremiales y sociales, como no sucedió en las últimas huelgas. Al menos, no de manera mancomunada.

    Oscar De Isasi, secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, sostiene que “el Gobierno –si lo logra- va a moldear al Estado para garantizar el ingreso de los poderosos para las próximas décadas y esto va a significar mayores niveles de pobreza, de desocupación y de precarización”. El platense evalúa la “contradicción” del espacio político que lidera el presidente Mauricio Macri; “Esta utilizando el respaldo electoral que lo constituyó en primera minoría para hacer cosas que son diferentes a lo que la mayoría de sus votantes esperaban. La inmensa mayoría del pueblo votó por mejor salario, por mejor trabajo y jubilación”.

    Oscar de Isasi, secretario general de ATE Bs.As.-

    Por otro lado, llamó a “seguir debatiendo” pero a la vez “construir la más amplia unidad para frenar la ofensiva del Gobierno nacional”. Sin mencionarlo, apuntó a los militantes kirchneristas que sostienen que se equivocaron quienes inclinaron su voto hace la actual gestión. “Quiero confrontar francamente con los que dicen que el pueblo no se equivoca cuando votan lo que ellos quieren, y son tontos cuando votan lo que ellos no quieren”, apuntó en un mano a mano con Sonido Gremial.

    En relación la avanzada del ministro de Trabajo para apurar una sesión extraordinaria con el fin de aprobar la reforma laboral lo antes posible, el secretario general dice no estar sorprendido. “Son coherentes con la política que llevan adelante, quieren acelerar el proceso de cambios estructurales en este año y medio; qué tenemos que hacer nosotros, fortalecer la unidad de acción”, cerró.

    Por otro lado, también en dialogo con este medio, Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático (SUTNA), llamó a “parar todas las fabricas el día que se trate la ley en el Congreso para garantizar el derecho de todos los trabajadores”.

    Alejandro Crespo, titular del SUTNA.-

    CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0