• Avelluto despidió 60 bailarines y bailarinas por Whatsapp

    CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, despidió a 60 bailarinas y bailarines de la Compañía de Danza Clásica por la Inclusión que dirigía el prestigioso bailarín Iñaki Urlezaga.

    La dinámica de ajuste del gobierno y la estricta decisión de generar recortes en el estado, avanza a paso firme y a esta altura hay algunas decisiones que le sacan la máscara al discurso y nos permite ver que los despidos no solo son para los “ñoquis” o el personal que no cumple con sus funciones.   Lo que sucedió ayer en el Ministerio de Cultura es uno de los ejemplos, cuando sorpresivamente y por mensaje de Whatsapp, dejaron sin empleo a 60 bailarinas y bailarines.

    Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación, despidió a 60 integrantes (dirigida por Iñaki Urlezaga) de la Compañía de Danza Clásica por la Inclusión. Las cesantías las realizo el propio ministro con un mensaje de Whatsapp.

    Urlezaga. Se refirió a la situación que atraviesa la compañía “Impotencia, tristeza, desolación, son las primeras palabras que vinieron a mi cabeza cuando me comunicaron la decisión de bajar al ballet nacional Danza”, afirmó el bailarín.

    “¿Por qué no se fortaleció el espacio en lugar de quitar una fuente de trabajo y lugar de expresión logrado solo con esfuerzo y trabajo de calidad? ¿Por qué no se decidió la alternativa de construir apostando a un modelo de compañía joven y diferente, en un país que tiene un vacío enorme en la danza clásica nacional?”, escribió el bailarín atreves de las redes sociales, expresando su disconformidad con lo acontecido, y preguntándose se aposto al futuro de jóvenes talentosos.

     

    CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0