Notas Noticias

Camioneros anunció que el paro en Coca Cola es por tiempo indeterminado

La medida de fuerza fue confirmada por el secretario adjunto del gremio de choferes de camiones, Pablo Moyano. “Hay intentos de flexibilización laboral apoyados por este Gobierno de empresarios”, criticó el dirigente.

Tras las medidas de fuerza anunciadas ayer por la mañana por el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, los conductores de camiones de las distribuidoras de Coca Cola iniciaron anoche un paro por tiempo indeterminado en todo el país en reclamo de un reencuadramiento gremial.

La iniciativa es encabezada por trabajadores de las cuatro compañías embotelladoras de Coca Cola, que, en su gran mayoría y según denunciaron, quedaron inscriptos en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga) y pretenden pasar al Sindicato de Choferes de Camiones (Sicocha).

En ese sentido, Moyano advirtió que de llegarse a una respuesta a sus reclamos, profundizarán el plan de lucha en demanda del “correcto encuadramiento” de los camioneros. “Hay intentos de flexibilización laboral apoyada por este Gobierno de empresarios. Esto es peor que lo de los años ’90”, precisó.

En tanto, los trabajadores denunciaron, según afirmó ayer dirigente que las compañías pretenden “traspasar a choferes de camiones a otra empresa”, lo cual fue desmentido por una de las firmas. “Como viene sucediendo desde el año pasado, el Sindicato de Choferes de Camiones realiza hoy una nueva medida de fuerza en sus plantas y centros de distribución de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires debido a un conflicto de encuadramiento gremial”, aseveró Coca Cola Femsa en un comunicado.