• Conadu Histórica reclamó la reincorporación de 500 trabajadores al Conicet

    CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    Desde el gremio señalaron que la reunión con las autoridades de la entidad fueron un “fracaso” tras rechazo de escucha del ministro de Ciencias y Tecnología, Lino Barañao. Además, denunciaron que hubo un intento de represión.

    Tras un plenario de secretarios generales la Conadu Histórica participó de la reunión que realiza la Comisión de Seguimiento para reincorporar a los 500 trabajadores despedidos del Conicet al sistema científico tecnológico.

    “Se exigió la reincorporación de todos los afectados al Conicet, el cumplimiento del punto 3 del acta (salarios CIC y estabilidad) del 23 de diciembre y la defensa de los docentes universitarios tal como lo resolvió nuestro Consejo Directivo. La reunión fue un fracaso ya que la representación de (Lino) Barañao no dio curso a ninguno de los reclamos de los despedidos a menos de 90 días que se venzan las prórrogas de las becas que se conquistaran hace 9 meses”, aseguró el comunicado difundido por el gremio que contó con el apoyo de las delegaciones de ADUL, AGD-UBA Y ADUNS.

    Asimismo, desde el sindicato afirmaron que “las autoridades convocaron a la policía de (Horacio Rodríguez) Larreta para una eventual represión de la acción pacífica y resuelta democráticamente que ante el repudio de los más de 300 trabajadores presentes tuvieron que retirarse”.

    Y concluyeron: “La lucha colectiva de los trabajadores de Ciencia y Universidad contra los despidos, el ajuste y la represión ha dado hoy otro ejemplo al conjunto de los trabajadores por sus métodos democráticos y por su voluntad de luchar para que no haya ningún despido en ciencia y técnica y terminar con el ajuste”.

    CompartirShare on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0