• ¿Cuáles son los gremios que hoy marchan a Plaza de Mayo contra las reformas?

    CompartirShare on Facebook44Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    La concentración comenzará a partir de las 15.30, en los alrededores del Congreso de la Nación, para luego marchar hacia la emblemática Plaza de Mayo. Estos son los sindicatos que esta tarde van a marchar con la CTA Autónoma y ATE.

    Habrá una nutrida convocatoria si se tiene la cantidad de gremios que van a participar de la marcha hacia Plaza de Mayo.

    Van a manifestarse contra las reformas laboral, previsional y tributaria: los médicos de la Fesprosa, la AAPM (Ricardo Peidro), los docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica (retención de tareas), la CICOP (Paro), los maestros porteños de Ademys (Paro), los trabajadores del neumático SUTNA (Paro), del Cuero, UCRA, AGD-UBA.

    Las ramas del SUTEBA Multicolor (Paro) que responden a Romina Del Pla, el Sipreba, los trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, la Asociación de Abogados Laboralistas, Sitraic, la UOM de Villa Constitución (Paro) y las juntas internas de FOETRA, Alimentación y Pepsico.

    Además, se suman las organizaciones sociales CTEP, Barrios de Pie, y la Corriente Clasista Combativa.

    Una de las últimas organizaciones en sumarse fue la Federación Judicial Argentina, que comunicó que se agrega a las movilizaciones y actividades que se llevarán a cabo en todo el territorio nacional. La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. La Federación Nacional Docente convoca a una jornada nacional de protesta y se suma a la movilización en Capital Federal “en apoyo a las luchas docentes provinciales como las de Chaco, Misiones o Santa Cruz que vuelve a parar por 48 horas los días 6 y 7”.

    Por último, la UOM seccional Río Grande confirmó hoy que no firmarán la homologación del acuerdo para la industria de Tierra del Fuego y mañana paran y se movilizan desde las 14 horas.

    Todas estas organizaciones, sumadas a sus respectivas seccionales (no todas) en el resto del país, con movilizaciones y paros.

    CompartirShare on Facebook44Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0