• Denuncian el vaciamiento de APDFA

    CompartirShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    El gremio del personal jerárquico de ferrocarriles, APDFA, se encuentra en una encrucijada electoral turbia debido a denuncias fundadas en la suspensión del proceso de elección de autoridades. Adrián Silvia, por el momento secretario general del gremio, busca continuar al frente del sindicato ferroviario.

    APDFA llevó adelante un confuso proceso electoral, ya que el mismo se encontraba suspendido por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S.), dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. La Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles desarrolló los comicios para elegir a sus dirigentes nacionales el 27 de noviembre y durante la jornada del 5 de diciembre, avanzó con la de delegados de personal en las empresas.

    En efecto, luego de que el Ministerio de Trabajo, a través de esa Dirección, dispusiera primero la suspensión parcial de las elecciones de delegados de personal de A.P.D.F.A. por distintas impugnaciones presentadas, y de que luego resolviera la detención total a nivel nacional del acto comicial convocado por el gremio hasta tanto se resolvieran definitivamente dichas impugnaciones; la conducción nacional del sindicato, hoy a cargo de Adrián Silva, decidió acatar la primera suspensión y desconocer la segunda correspondiente a la Comisión Directiva Nacional realizando la elección de ellas el pasado 27 de noviembre, y hoy la correspondiente a la de los delegados de personal.

    De esa manera A.P.D.F.A. terminó desoyendo ambas disposiciones de la cartera laboral pese a que las impugnaciones a la fecha no se encuentran resueltas.

    Dentro de este cuadro sin demasiada claridad, esta tarde un grupo de delegados del mismo gremio presentó una nota ante la DNAS denunciando su preocupación por el posible vaciamiento de las cuentas del gremio conducido por el Ingeniero Adrian Silva. En ella explican que “su temor se encuentra fundado en las distintas irregularidades en el proceso eleccionario, en el desconocimiento de las disposiciones dictadas por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (D.N.A.S), en las mismísimas declaraciones del Ing. Adrián Silva respecto de una supuesta intervención del gremio y, especialmente, en una serie de movimientos poco convencionales en materia administrativa/presupuestaria llevados a cabo por el Secretario General”.

    En la misma nota los firmantes le piden al Ministerio de Trabajo que arbitre en forma urgente “… las acciones necesarias (presentación de balances, informes financieros, estado de cuentas y auditorías) a fin de evitar posibles irregularidades administrativas y resguardar los intereses generales de todos los asociados…”

    Ante esta grave denuncia, Adrián Silva, Secretario General de A.P.D.F.A., quien busca la reelección en el Sindicato, por el momento aguarda los resultados del acto eleccionario “suspendido”.

    CompartirShare on Facebook3Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0