• [Audio] ATE Anac celebró el decreto presidencial que le da a la EANA el control de los aeródromos

    CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    Desde ATE Anac, organismo sindical que se desarrolla en el ámbito de la entidad aeronáutica civil, valoraron el decreto presidencial que envía a este organismo estatal a formar parte pura y exclusivamente de la Empresa Argentina de Aeronavegación.

    Marcelo Belelli, ATE ANAC.-

    “La decisión de transferir todos los aeródromos a la EANA es un paso más en el sentido de la aviación civil, entendemos como positivo centralizar la prestación de los servicios de navegación aérea en un solo prestador civil, dejando a la fuerza aérea fuera de este desarrollo que nada tiene que ver como su misión y objetivo”, expresaron desde ATE ANAC.

    “Desde la Asociación Trabajadores del Estado ATE-ANAC las disposiciones decretadas para mejorar las empresas y organismos públicos de la actividad aerocomercial son positivas, siempre y cuando se materialice la importancia que se le asigna en dicho decreto al recurso humano”, fueron cautelosos desde el gremio en el organismo estatal.

    “Este desarrollo y fortalecimiento tiene que estar acompañado de una inversión de capital humano y que la ANAC, como autoridad aeronáutica y prestadora de los servicios, requiere una inversión que le permita crecer en infraestructura”, redobló la apuesta Marcelo Belelli, uno de los principales coordonadores de ATE en el organismo aeronáutico.

    El 1° de enero de 2018, de Juan Irigoin, dejó de ser el administrador general de la ANAC y el Gobierno designó a Tomás Insausti, a través del decreto presidencial 21/2018.

    CompartirShare on Facebook1Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0