• [Audio] ATE Anac celebró el decreto presidencial que le da a la EANA el control de los aeródromos

    Desde ATE Anac, organismo sindical que se desarrolla en el ámbito de la entidad aeronáutica civil, valoraron el decreto presidencial que envía a este organismo estatal a formar parte pura y exclusivamente de la Empresa Argentina de Aeronavegación.

    Marcelo Belelli, ATE ANAC.-

    “La decisión de transferir todos los aeródromos a la EANA es un paso más en el sentido de la aviación civil, entendemos como positivo centralizar la prestación de los servicios de navegación aérea en un solo prestador civil, dejando a la fuerza aérea fuera de este desarrollo que nada tiene que ver como su misión y objetivo”, expresaron desde ATE ANAC.

    “Desde la Asociación Trabajadores del Estado ATE-ANAC las disposiciones decretadas para mejorar las empresas y organismos públicos de la actividad aerocomercial son positivas, siempre y cuando se materialice la importancia que se le asigna en dicho decreto al recurso humano”, fueron cautelosos desde el gremio en el organismo estatal.

    “Este desarrollo y fortalecimiento tiene que estar acompañado de una inversión de capital humano y que la ANAC, como autoridad aeronáutica y prestadora de los servicios, requiere una inversión que le permita crecer en infraestructura”, redobló la apuesta Marcelo Belelli, uno de los principales coordonadores de ATE en el organismo aeronáutico.

    El 1° de enero de 2018, de Juan Irigoin, dejó de ser el administrador general de la ANAC y el Gobierno designó a Tomás Insausti, a través del decreto presidencial 21/2018.