Notas Noticias

Docentes y Provincia buscan lanzar el capitulo final de la serie

Los gremios docentes se reúnen esta tarde en la séptima convocatoria a la paritaria salarial en el ministerio de Economía, para intentar concluir con un conflicto que empezó en noviembre, se estancó en diciembre y enero, retomó en febrero una semana antes que comiencen las clases, y hoy intentaría resolverse.

Esta tarde, desde las 15 en Economía, se volverán a ver las caras los gremios docentes y los representantes del Ministerio de Educación para intentar ponerle un punto final a la negociación paritaria en la provincia de Buenos Aires. Los maestros piden un 20% con clausula gatillo, mientras que Vidal ofrece el 15, sin ajuste por inflación.

Esta calesita que llevan adelante las partes vuelve a girar para que finalmente la sortija deje conformes a las dos partes, aunque si bien los docentes se mantienen en una postura firme en cuanto a sus pretensiones salariales, el Gobierno tampoco muestra signos de aflojar la soga y buscar un punto de encuentro.  Hasta el momento, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, encomendó a sus soldados ir al frente de batalla con el escudo del 15 por ciento, cediendo en algunos puntos como los bonos por capacitaciones, por ejemplo, pero siempre manteniendo la llanura salarial y además, manteniendo el salario básico por debajo de dos andamios importantes: la canasta básica y las proyecciones inflacionarias, que dicen expertos, rondarían el 22% anual.

También:

La CGT rechazó los aumentos y sostuvo que no se condicen ni con los aumentos ni con el factor social

A media tarde se conocerá el resultado de la reunión que se va a llevar adelante en la Biblioteca del ministerio que tiene a Hernán Lacunza como titular. Fue el propio ministro de economía quien admitió en una entrevista radial que el salario docente, no supera los 12.500 pesos y que hasta allí llegaban los esfuerzos de la gobernación.

Más en Sonido Gremial