• El gremio del subte ligó a Metrovías por las demoras en el servicio

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    El secretario Adjunto de la Agtsyp, Néstor Segovia, atribuyó las complicaciones a “cuestiones organizativas no previstas en su momento por Metrovías”. El Gobierno de la Ciudad comenzó con el proceso de corrimiento del horario del subterráneo y esto generó bastantes complicaciones.

    La línea B estuvo esta mañana interrumpida durante 15 minutos y, luego, comenzó a circular con demoras, al igual que la C, aunque la conducción sindical que lidera Roberto Pianelli ratificó que la organización “no aplicó ni ayer ni hoy protesta alguna“.

    Segovia advirtió que si la firma concesionaria no contempla la situación del personal -cuya jornada laboral fue modificada sin notificación previa, según señaló-, “los conflictos se agravarán en las próximas semanas” con “la interrupción del servicio“.

    Metrovías ratificó que las líneas B y C funcionaron otra vez hoy con demoras y desmintió a Segovia quien, sin embargo, ratificó que “no se trata de una cuestión de mala voluntad o de adopción de medidas de fuerza sino que el nuevo horario dispuesto no fue organizado con los trabajadores, cuyas vidas están ahora afectadas porque, por ejemplo, el horario de los trenes que requieren para regresar a sus casas no fueron corridos“. “Si se realiza un corrimiento del horario del subte se impone idéntica decisión con los ferrocarriles. De lo contrario, se piensa solo en los habitantes de esta ciudad y se olvida a unos 9.000 trabajadores”, puntualizó el dirigente. “El gremio firmó hace cuatro meses un acta-acuerdo sobre este tema, pero el Gobierno congeló todo hasta las elecciones y, ahora, decidió implementarlo. Los trabajadores no aplican medidas de acción directa. Hay que sentarse en procura de soluciones, porque de lo contrario los problemas continuarán en los próximos días. El sindicato defenderá la estructura de vida del personal”, agregó Segovia.

    El gremio que conduce Pianeli realizó ayer una denuncia en la Subsecretaria de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y desmintió que el sindicato haya participado en 20 reuniones relacionadas con “el corrimiento del horario”, como había asegurado la empresa concesionaria al responsabilizar al sindicato. “Las únicas dos reuniones se realizaron en noviembre último, y los empresarios solo se limitaron a notificar la voluntad de concreción de ese cambio. No entendieron los desajustes que causaría en la organización familiar y tampoco notificaron de forma individual a cada uno de ellos respecto de la medida”, aseguró el sindicato.

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