• En junio se elegiría a la nueva conducción de la CGT

    Muchos dirigentes de la CGT, entre ellos el triunviro, definieron llamar a un Congreso, aproximadamente en junio, para definir las nuevas autoridades de la Confederación General del Trabajo. En abril sería la reunion de directorio sindical de cara a una nueva normalización de la central

    Ayer se reunieron en UPCN. Definieron cosas. Entre ellas, de hecho la más importante, fue lo que ya estaba definido: renovar autoridades a través de un Congreso. Abril es el mes para la próxima reunión de Consejo Directivo y mediados de año seguramente se elijan las nuevas autoridades de la CGT.

    Acuña sorprendió con la frase. “Estamos más unidos que nunca“, al tiempo que, un tanto mas frio, Daer reconoció que la reunión sirvió para “generar alguna perspectiva para poner en marcha el Consejo Directivo”.

    Según uno de los triunviros, titular de Sanidad, normalizar la CGT en breve “es muy probable” y la intención de toda la conducción y la mesa chica es “darle institucionalidad”. “La idea es que el Consejo Directivo se reúna y pueda evaluar de alguna manera los pasos a seguir, que tendrán que ver con la normalización y la integración de todos los sectores”, añadió. En efecto, la Corriente Federal emitió un documento bastante crítico de la CGT, por la no inclusión de su sector a la discusión sobre la renovación de autoridades, el espacio liderado por Sergio Omar Palazzo sostuvo que no “puede persistir el actual estancamiento institucional de la Confederación General del Trabajo”.

    También:

    Schmid exigió renovar autoridades “urgente” y negó que Daer sea una opción

    La idea de toda la mesa de la CGT es normalizar la central antes de junio. Estuvieron el anfitrión Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Roberto Fernández (UTA), Omar Maturano (La Fraternidad), Jorge Sola (seguros) y Carlos Frigerio (cerveceros), entre otros.

    Más en Sonido Gremial