• La CGT queda literalmente sin Camioneros en su estructura nacional

    Camioneros se retiró del Consejo Directivo de la CGT por diferencias de Pablo Moyano con la conducción nacional. Pero este hecho no fue para la tribuna, sino que el gremio retiró a toda su tropa de la Central. Literalmente, ya no quedarán Camioneros en ninguna regional.

    Los Moyano retiran a su tropa de la CGT, y cuando se habla en estos términos, no se hace alusión solo a la renuncia de Pablo a la secretaría gremial de la central obrera, sino a todos los soldados verdes conductores de las diferentes regionales cegetistas del país, que continuaron los pasos de su líder y renunciaron (y renunciarán) a los cargos. La CGT se quedó, literalmente, sin Camioneros en el ámbito de representación gremial.

    El dirigente que le siguió al hijo del presidente de Independiente es Damián Comas, secretario general (ahora ex) de la CGT Del Tuyu. “Lo hago debido a esta contienda que hay a nivel nacional, nosotros pertenecemos a una estructura de trabajo a nivel gremial y es compatible que diéramos un paso al costado”, argumentó el dirigente de la Costa Atlántica.

    Cerca del Mar de Ajo, en donde se regionalizó la CGT antes mencionada, dejó su cargo Alberto Peralta, titular de la Confederación General del Trabajo Regional Necochea. Allí, el camionero también fue fiel a su conducción y dio un paso al costado. En su lugar quedará el bancario Demián Ledesma. En Paraná, Entre Ríos, lo mismo sucede con Jorge Ávalos, hoy ex secretario general de aquella seccional.

    Marcelo Notario es el titular de la CGT Morón y si bien declaró que Camioneros seguía al frente de la CGT, en las próximas horas presentaría su renuncia para alinearse a la conducción nacional del gremio, al igual que Luis “el Flaco” Velázquez, secretario Adjunto de la regional de la Confederación General del Trabajo en La Matanza. Este último asumió en 2014, cuando se unificó la seccional.

    En Lomas de Zamora, Juan José “el Tano” Vanati es el Adjunto de aquella delegación y el secretario de Derechos Humanos de Camioneros nacional. Juan Manual Rozich es camionero y secretario general de la CGT Zona Norte. Dos dirigentes que podrían estar culminando su gestión en las seccionales.

    También:

    Moyano oficializó su salida de la CGT

    En fin, los mencionados son algunos de los secretarios generales que están próximos a presentar su correspondiente renuncia a la seccional cegetista que representan. Quizás algunos “telegramas” tarden algo más en llegar, pero la verticalidad de los “verdes” tendrá su foco máximo en la retirada de todo el plantel camionero de la cancha.

    Literal.

    Más en Sonido Gremial