• La CTA de Hugo Yasky repudia la detención de Aguiar, en Rio Negro

    A través de un comunicado de prensa, la CTA conducida por Hugo Yasky, repudió la detención de Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Rio Negro, quien fue detenido cuando la Asociación de Trabajadores del Estado de aquella provincia sureña, se manifestaba contra los despidos por parte de la empresa Litoral Clearing.

    COMUNICADO DE PRENSA DE LA CTA:

    La CTA de los Trabajadores repudia la injusta detención del compañero RODOLFO AGUIAR, Secretario General de ATE Río Negro quien, junto a sus compañeros, se manifestaba en contra de los despidos ordenados por la patronal de la empresa Litoral Clearing S.R.L.

    La actuación de la policía provincial viene a ratificar la voluntad imperante -tanto de las autoridades locales como nacionales- de criminalizar la justa protesta social. Este hecho, que sucede y continúa en el tiempo a la bárbara detención de la compañera Milagro Sala, constituye una ratificación del autoritarismo y el vaciamiento de los valores democráticos y republicanos que los gobernantes recientemente electos prometieron defender.

    La CTA de los Trabajadores insta a todas las organizaciones sindicales y sociales a redoblar los esfuerzos en pos de la unidad de acción para enfrentar a esta verdadera política de ocupación en contra de los trabajadores y el pueblo argentinos.