• La UTA levantó el paro en Tucuman

    Los choferes de ómnibus que prestan el servicio de transporte público en Tucumán levantaron el paro que se había iniciado ayer, luego del acuerdo al que arribaron los dirigentes gremiales de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) y los empresarios, quienes se comprometieron a completar el pago de los salarios de enero la próxima semana.

    El acuerdo permitió que el servicio de transporte público en la provincia quede normalizado antes del mediodía, horario en el que debía finalizar el paro iniciado ayer por la mañana y que amenazaba con extenderse en caso de no haber un entendimiento entre las partes.

    Luego de una reunión realizada en la Secretaría de Trabajo de la provincia, los representantes de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) se comprometieron ante los dirigentes de UTA a cancelar la deuda salarial (sólo se pagó el 50 por ciento de los salarios de enero) la próxima semana.
    El sueldo de enero se completará una vez que se haga efectivo el cobro del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau), un subsidio nacional que ayuda a costear una parte del combustible que utilizan las empresas de todo el país.

    Debido al paro bancario y a los feriados por Carnaval, Aetat recién recibirá esos fondos el miércoles, por lo que abonarían un día después el 50% del monto de haberes adeudados.
    “Esta medida de fuerza impulsada por el gremio no es un lock-out de la patronal”, aclaró Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat, al término de la reunión realizada esta mañana.

     

    Fuente: Telam