• Los bancarios confirmarían el paro de 48 horas, para el 17 y 18

    La Bancaria, encabezada por Sergio Palazzo va a ratificar el paro de 48 horas en los bancos de toda la Argentina. Huelga que también incluye movilizaciones en las ciudades mas importantes del país.

    Los bancarios van a confirmar en una conferencia de prensa, hoy desde las 19.30, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles en todas las entidades financieras del país y también va a detallar el plan de movilizaciones, incluidas en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

    Las cámaras empresarias, que hasta el momento se han mostrado bastante parcos para acordar con el gremio, ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (que por cierto ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre. Este convenio es el que desata la ola de paros en los bancos, ya que no hay consentimiento niu acuerdo entre las partes.

    También:

    En un encuentro en Santa Fe, la Corriente le volvió a exigir la unidad a la CGT

    Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de “salarios justos y dignos” y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

    Más en Sonido Gremial