• Los docentes volantearon en la ruta 2 contra la reforma previsional

    CompartirShare on Facebook38Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    Los docentes recorrieron la ruta 2 y las localidades más convocantes del recorrido a la Costa Atlántica para un volanteo contra la reforma previsional de la provincia de Buenos Aires, impulsada por su gobernadora, María Eugenia Vidal.

    El Frente de Unidad Docente, compuesto por los gremios maestros de Udocba, Suteba, AMET, la FEB y el SADOP, impulsaron una volanteada en contra de la reforma previsional, a lo largo de la ruta 2, camino a la Costa Atlántica.

    La iniciativa está directamente relacionada por la intención de Vidal de, como hizo el Gobierno Nacional, modificar el sistema jubilatorio de los trabajadores bonaerenses.

    Los gremios, con sus representantes y comisiones directivas, encararon con volantes explicativos por Chascomus, Alvarado, Miramar, Gral. San Martín, entre otras localidades dejando los folletos en los distintos vehículos que se dirigen a veranear a la Costa.

    Los maestros estuvieron en puntos neurálgicos del recorrido como lo es el paraje Atalaya y en la laguna de Chascomus, entre otras zonas donde el transito fluye y aun mas en esta época del año.

    Con el lema #NoALaReformaPrevisional, la Unión de Docentes de Buenos Aires y todo el arco del FUDB, repudian el proyecto de reforma previsional que impulsa la gobernadora Bonaerense.

    En diciembre, marcharon a la legislatura en método de protesta y Miguel Ángel Díaz, secretario general de Udocba, anunció junto a otros referentes gremiales, como Roberto Baradel (Suteba) y Mirta Petroccini (FEB), entre otros, que en breve se lanzaría un “plan de lucha sostenido”.

    CompartirShare on Facebook38Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0