• Los metrodelegados inician paros y cortes parciales por la paritaria firmada por la UTA

    Luego de la paritaria cerrada por la UTA –del 15%- los metrodelegados comienzan un plan de protestas que va a incluir paros y apertura de molinetes en el subterráneo.

    Por el cierre de la paritaria en el Subte por la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad, la cual se enmarca dentro del acuerdo de la UTA (15%), los metrodelegados de Roberto Pianeli comienzan hoy un plan de lucha que incluye paros parciales y apertura de molinetes.

    “Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro anunciamos que frente al cierre de la paritaria anunciado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Bs. As. con propuestas económicas insuficientes y alejadas de lo solicitado por este sindicato, se ha dispuesto el inicio de un plan de medidas de autodefensa a partir del lunes 16”, comunicó el gremio a través de un documento de prensa.

    También:

    Muerto el perro… ¿se acabó la rabia?

    El plan de acción gremial aprobado por el sindicato de Pianelli -también secretario de Salud Laboral de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA)-, se extenderá durante toda la semana próxima en rechazo de ese acuerdo, al que calificó como “inaudito”.

    Cronograma de Cortes y paros:

    Linea A:

    Lunes 16 – Apertura de molinetes en estacion San Pedrito  de 7.00 a 9.00hs

    Martes 17 – Paro de subte de 5.30 a 7.30hs

    Linea B:

    Miercoles 18 – Apertura de molinetes en estacion Juan Manuel de Rosas de 7.00 a 9.00hs

    Jueves 19 – Paro de subte de 5.30 a 7.30hs

    Más en Sonido Gremial