Notas Noticias

Mario Quintana: el nuevo sindicalista

Al vicejefe de Gabinete de la nación no le gustan los sindicatos de la actividad farmacéutica, por lo que le habría pedido al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que autorice la creación de un sindicato de empleados de Farmacity.

Mario Quintana incurrió en una actitud curiosa de cara al crecimiento de las cadenas de farmacias, específicamente Farmacity. El vice jefe de Gabinete de la nación, le habría pedido al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que habilite la creación de un gremio de empleados de la cadena farmacéutica, porque al “señor no le gusta ninguno de los que hay”.

Al igual que en Estados Unidos, en donde se crearon sindicatos de empresas, para poder evitarse la discusión ardua, puertas adentro negocian sus propios salarios en una mesa chica, en la cual forman parte los mismos gerentes de la firma, tal es el caso de CVS Pharmacy. En esta ocasión, Quintana quisiera hacer lo mismo en el rubro en el que negocia, al margen de las otras empresas que tiene, como Musimundo y las heladerías Freddo.

Los sindicatos de la salud, específicamente los farmacéuticos, son los que negocian los sueldos y demás condiciones de trabajo de los empleados. El funcionario querría saltearse el paso de la negociación sindical y para no decretar aumentos ni establecer condiciones de trabajo autoritarias, le habría “sugerido” al ministro de Trabajo, que autorice la creación de un gremio de su propia actividad.

Como es vox populi, desde la cartera laboral son reacios a esta clase de autorizaciones pero siendo un hombre tan influyente en Casa Rosada, y aprovechando los beneficios que esto podría aparejar, Triaca considera la idea, aunque se desconoce cuáles son las posibilidades de concretarse que realmente existen.

Por otro lado, el hombre de confianza del presidente Macri continúa la pelea por desembarcar a Farmacity en la Provincia de Buenos Aires, algo que aun se encuentra en discusión, ya que la negativa obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense. Si bien esto sucedió en el Parlamento, la realidad marca que la modalidad de Farmacias Shooping desfavorece a muchos rubros y trabajadores del universo, como comercios, almacenes (por la similitud de mercadería que se vende).

Más en Sonido Gremial