• Otro avance: El Gobierno publicó una planilla para alentar la desafiliacion gremial

    CompartirShare on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    En otro intento efectivo de atacar la vida interna de los sindicatos, la provincia de Buenos Aires publicó una página web en donde una persona se puede descargar una planilla y así desafectarse de una organización gremial o mutual.

    En el sitio http://abc.gob.ar, perteneciento a la provincia de Buenos Aires se encuentra disponible una planilla para que un sindicalizado pueda gestionar su desafiliación a la entidad que lo representa o a su mutual y los beneficios de la misma. Lo hizo bajo el justificativo de “afiliaciones compulsivas“.

    Esta nueva iniciativa se suma a las ya publicadas por este medio en las que el Gobierno intenta “modificar” y “disciplinar” a las organizaciones gremiales, construyendo caminos paralelos entre los afiliados y el sindicato. “Recomendar” el voto electrónico en las elecciones, obligar a los dirigentes gremiales a la presentación y justificación de sus declaraciones juradas, limitar los mandatos de los secretarios generales, es solo un cumulo de arranques oficiales que se emparentan con las sendas intervenciones y allanamientos como en Canillitas, Caucho, Fleteros, UTHGRA, etc.

    Comunicado de la DGCyE

    Atento a la situación de público conocimiento sobre afiliaciones compulsivas a entidades gremiales o mutuales de agentes del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires y en el marco del fuerte trabajo que se viene realizando para resolver estas irregularidades, se encuentra disponible la planilla de solicitud de desafiliación para todos aquellos que quieran desvincularse definitivamente de una entidad.

    Una vez completa la planilla, el agente deberá presentarse personalmente con el formulario en mano y documentación personal (DNI, chequera y credencial) en la sede de la entidad correspondiente para concretar la desafiliación. Se recomienda que la presentación conste de dos copias, una de las cuales quede en poder del agente para asegurar el inicio del trámite administrativo.

    Próximamente para acelerar el proceso, los agentes podrán iniciar el trámite de desvinculación de forma online a través de la plataforma Abc.

    CompartirShare on Facebook61Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0