Notas Noticias

Otro cruce de Triaca a la CGT por la movilización del 22 de agosto

Triaca sostuvo que la marcha tiene fines políticos mientras que, precisamente, desde la CGT decidieron movilizar luego transcurridas las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) para que no se dijera que tiene esa intención.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo hoy que la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto en reclamo de un cambio de rumbo de las políticas del gobierno está “teñida mucho más de cuestiones políticas que de cuestiones gremiales o específicas de los trabajadores” y aseguró que el empleo se recuperó a partir del primer semestre del año pasado.

El ministro de trabajo ya había desestimado en varias oportunidades la manifestación del 22 por parte de la CGT y en debate, justamente, se encuentra la intención de la central de no “electoralizar” la protesta. En efecto, uno de los debates en la mesa chica fue la fecha en que esta se realizaba.

Algunos consideraban que la marcha debía hacerse lo antes posible porque los problemas se veian ahora, “para qué esperar”. Otro directivo de la CGT sostuvo que lo mejor era dejar transcurrir las PASO para que no se dijera que la marcha tenia fines electorales.

Por ultimo, otra de las alternativas era, en lugar de movilizar, ir al paro general.