Notas Noticias

Pablo Moyano reforzó la idea: “A Macri hay que hacerle un paro”

El secretario de Camioneros, Pablo Moyano, calentó la previa del plenario de gremios del próximo viernes en Ferro. “Es la CGT la que tiene que recuperar el protagonismo y salir en defensa de los trabajadores”, disparó.

A pocos días del Plenario Nacional de la Confederación General del Trabajo en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó objetivos de la cita de los gremios de los trabajadores y cargó contra el Gobierno al vaticinar que “a Macri hay que hacerle un paro”. En ese sentido, el líder gremial consideró que “la CGT es una figura decorativa”. “Vemos por la ventana cómo la izquierda, la CTA y las organizaciones sociales toman la calle. Y es la CGT la que tiene que recuperar el protagonismo y salir en defensa de los trabajadores”, remarcó.

En una entrevista a Infobae, el dirigente de Camioneros admitió que de no producirse un paro, intentaría adelantar la movilización prevista para el próximo 22 de agosto. “No podemos seguir esperando. Hay que reaccionar ya. Tenemos que resistir en la calle porque si el oficialismo gana las elecciones te lleva puesto y recontrapuesto”, apuntó.

Además, opinó sobre una eventual reforma que podría producir el Gobierno tras las elecciones de octubre tras las recientes modificaciones realizadas en la cartera laboral de Brasil.

“Si Michel Temer, un presidente que tiene un nivel de rechazo del 90 por ciento, metió esa ley de flexibilización, no quiero imaginar lo que puede pasar acá. Bah, me imagino: sabemos que esto termina con la rebaja de los salarios, con extensiones horarias, con quita de derechos, con quita de indemnizaciones, despidos…”, estimó.

En tanto, Moyano hijo desvinculó a su padre, Hugo, de un posible acercamiento al Presidente luego de que haya descubierto con Macri un monumento a Perón en pleno cierre de la campaña presidencial.

“Mi viejo no bancó ni banca a Macri. Estuvo ese día porque era un acto institucional y lo invitaron. Además, mi viejo siempre bancó a los trabajadores. En cambio hay varios que cantan la marcha y tienen los cuadros de Evita y Perón y después se cagan en los trabajadores”, subrayó.