• Paritaria Docente: el 15% sin clausula gatillo sería la primera piedra en el camino

    CompartirShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    La gobernadora de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a la discusión salarial para marcar la cancha de los salarios 2018. El 15% sin clausula gatillo es la piedra del camino.

    El próximo jueves, María Eugenia Vidal agregó en su agenda una cita con los gremios docentes para discutir el nuevo salario para lo que será el ciclo lectivo del 2018. Ya desde el Gobierno avisaron que el ofrecimiento será del 15%, y no habría clausula gatillo.

    Tanto el Frente de Unidad Docente, como todos los sindicatos que integran el universo de trabajadores de la educación, también le advirtieron al Gobierno bonaerense que no hay posibilidad de arreglo si la clausula gatillo no es incluida en la mesa de negociación. Esto a excepción que exista una carta en la manga de Vidal, alguna la cual no fue informada.

    El Ejecutivo, con estrictas órdenes presidenciales, tiene la tarea de negociar paritarias con un techo el cual hasta los propios economistas admiten que será difícil empardar con la inflación de este año. Entre el 20 y 22% de crecimiento de precios está estipulado, mientras que el incremento salarial, quieren dejarlo en 15.

    A pocos días del comienzo de clases, el Gobierno busca desactivar una posible medida de fuerza que incluya la suspensión del inicio del ciclo lectivo. El 15% estaría lejos de poder impedirla.

    CompartirShare on Facebook2Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0