• Peretta se metió de lleno en los precios de los medicamentos y exige una ley propia

    CompartirShare on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos reflexionó sobre la puesta de valor de los remedios en el mercado argentino. “ Nos preocupa ver cómo el paciente llega a la farmacia y no le alcanza la plata para pagar el precio del medicamento”, aseguró el titular del gremio.

    El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y BioquímicosMarcelo Peretta, consideró que “el precio de los medicamentos deben establecerse por ley”, es decir que se debe “llegar a una fórmula que donde se incluya el costo de la producción del medicamento, más el costo de distribuirlo en todo el país, y el de las tasas del Anses -que si es importado debe tener-. En ese sentido, el titular del gremio señaló: “A eso hay que adicionarle la rentabilidad que tiene que tener el empresario, que entendemos no debe superar más del 100 por ciento de este costo de distribución más producción”.

    “De esa manera ganamos que el empresario tenga una tasa de rentabilidad asegurada, pero no abusiva, y que no impida el ingreso de los medicamentos. Por otro lado, evitamos que ocurran ciertos actos de corrupción en la Secretaría de Comercio donde algunos laboratorios lograban aprobar el aumentos en medicamentos y otros no”, aseguró Peretta a Sonido Gremial.

    Asimismo, el referente del SAFyB opinó que ese accionar no brinda transparencia a la puesta de valor medicinal. “Hace que esté todo escrito en una ley, en una formula donde simplemente los laboratorios ponen las variantes y sale automáticamente el precio final que debe pagar el consumidor o paciente”, precisó.

    Y concluyó: “Hay países, especialmente los europeos, que esto lo aplican hace años y también Canadá es otro ejemplo. Estos modelos se pueden copiar y lograr de esta manera terminar con algo que nos preocupa a los farmacéuticos argentinos, que es ver cómo el paciente llega a la farmacia y no le alcanza la plata para pagar el precio del medicamento”.

    CompartirShare on Facebook9Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0