• Plaini: “Un sindicalista critica al Gobierno y lo cita la Justicia”

    CompartirShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    Omar Plaini, secretario general de Canillitas, luego de haber sido protagonista de una desprolija intervención en el sindicato que conduce. Alzó la voz en nombre de muchos colegas “me expresé públicamente y a las 48 horas habían intervenido mi sindicato”. Y puso la alarma en las manifestaciones del gobierno y la justicia.

    El secretario general de los  Canillitas, Omar Plaini declaró duro y concreto contra la justicia y la posible manipulación del gobierno en su accionar: “cada vez que alguno de nosotros habla tenemos una citación judicial” e hizo memoria y resaltando los dichos del gobierno “los abogados laboralistas y los sindicalistas somos mafiosos”.

    “Podría citar mi caso, me expresé públicamente y a las 48 horas habían intervenido mi sindicato y me desplazaron de la comisión directiva. Luego, la Cámara Criminal y Correccional lo revocó. Hoy está pasando lo mismo con Camioneros”, expreso el dirigente cegetista.

    Además sostuvo que las declaraciones de los funcionarios “no hacen más que envalentonar a algún juez”, y consideró “preocupantes” las expresiones provenientes desde “Casa Rosada” con respecto al sindicalismo.

    En este contexto Plaini analizo que “El gobierno desde el primer día que asumió ha tenido definiciones muy contundentes sobre el rol del sindicalismo que lo único que hacen es envalentonar a algún juez”. Y continuo “No todos, pero siempre hay algún juez que se envalentona, con lo cual las expresiones del gobierno hacia el sindicalismo marcan la orientación de un ejecutivo como el actual”.

    También el oriundo de Lomas de Zamora y líder de los canillitas acentuó que “las expresiones del Gobierno hacia el sindicalismo siempre fueron de este tenor, eso marca claramente la orientación de un ejecutivo como el actual, por lo tanto eso es preocupante”.

     

    Archivo: Día de la intervención – Sindicato de Canillitas 

     

    Revocaron la intervención de Canillitas y el procesamiento de Plaini

     

    Procedimientos dudosos en el desplazamiento de Plaini y la intervención de Canillitas

     

    Fuente: Radio la Patria

     

    CompartirShare on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0