Notas Noticias

Podría haber escasez de aceite por un paro indeterminado de los trabajadores de Cargill

Los aceiteros definieron un paro por tiempo indeterminado por la actitud de las empresas en no presentarse a la conciliación y negociar por 34 despidos en Cargil.

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso iniaron ayer un paro por tiempo indeterminado luego de haber fracasado la audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto generado por 34 despidos en la multinacional Cargill. El sector patronal no se presentó a la conciliación.

La conducción gremial reclamo por “la inmediata reincorporación de 34 trabajadores despedidos en las plantas de la empresa multinacional Cargill de Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca”. Informaron también que ya las empresas están paradas por lo que podria haber escasez de aceite.

También:

Los industriales y la CGERA se reúnen en la CGT para analizar la coyuntura de la Argentina

Al explicar la audiencia en Trabajo, el secretario de prensa de los aceiteros, Sergio Díaz, señaló que “la firma no se presentó, como ocurrió en muchas ocasiones”, y consideró que “no es cuestión de inteligencia estratégica sino la decisión de gerentes o CEO’S que se consideran dueños de la vida de la gente”.

“No se trata de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una determinación irreversible de reemplazar a 34 empleados por otros, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio”, por lo que “de ninguna manera se tercerizan o eliminan empleos”, señaló a su turno Cargill.

Más en Sonido Gremial