Notas Noticias

Procedimientos dudosos en el desplazamiento de Plaini y la intervención de Canillitas

Plaini, en una causa insólita, fue desplazado de su cargo al frente de Canillitas y procesado por el Juez Martínez de Giorgi. El procesamiento del dirigente sindical se da luego de su pronunciamiento político-electoral y en un mar turbio y con muchos fundamentos dudosos.

Tengo angustia, impotencia y bronca, es injusto lo que hizo el juez, en aquella elección en 2013 sacamos el 89%”, arrancó Omar Plaini, en detalle de lo sucedido cuando el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dicto el procesamiento del Canillita y su desplazamiento del cargo de secretario general del sindicato.

“Esa causa prescribió, nosotros lo pedimos y el juez nunca lo otorgó, es increíble como en estos 20 días esto se disparó, tiene alto contenido político”, se indigno el diputado nacional. Otra de las cuestiones al menos curiosas de la intervención de Canillitas es la presencia de Gendarmería en el allanamiento del gremio y además la prohibición a Plaini para hablar con la prensa, cuando el dirigente gremial posee fueros por ser legislador nacional. “A muchos les molesta que nos expresemos políticamente, ya sea el establishment empresarial comunicacional, la Justicia o como en este caso, el Ministerio de Trabajo”, continuó.

El oriundo de Lomas de Zamora fue procesado por falsificación de documentos luego de una asamblea eleccionaria en 2013. Plaini explicó: “Lo más extraño de esto, es que le dicta la falta de merito a los otros compañeros que estaban en aquel momento en la junta electoral y que yo presidía, y me procesa a mí, y aun más terrible, es que le cambia la caratula de la causa; ya no era adulteración de documentos privados, sino públicos, por lo que una causa de dos años pasa a tener seis, con lo cual él se cubre para no quedar con la prescripción y mantenerme en esta situación. Además, en los fundamentos de la intervención cita la Ley de Asociación Profesionales de la Ley 23.551, claramente en una violación, porque no tiene facultades en el ámbito laboral, increíble”, detalla Plaini.

El miércoles tenía que desarrollarse una asamblea en el sindicato, de cara a las próximas elecciones del gremio y ya Plaini adelantó que la hará en la puerta del edificio y va a ser “multitudinaria”. “De ahí seguro va a salir una medida de fuerza”, adelantó.

Plaini le agradeció a todo el triunviro de la CGT por el acompañamiento y a los dirigentes políticos del Congreso que se ofrecieron a estar junto al canillita. “Les pedí que no, porque después lo primero que hacen es tildarnos de violentos, y los violentos son los que tienen el poder, los de la patria financiera”, cerró, ante el aplauso y el coro de apoyo de todo el gremio que lo acompañó hasta altas horas de la noche.