• Recta final para Triaca para inscribir a los Abogados del Estado antes de la denuncia penal

    El Ministerio de Trabajo tiene hasta el lunes a primera hora para cumplir con la manda judicial, la cual a través de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, intimó a la cartera laboral y al propio ministro Jorge Triaca, a otorgarle la simple inscripción a la AGAE.

    La Asociación de Abogados del Estado (AGAE) atraviesa una de las semanas más importantes desde su creación, allá por 2011, ya el viernes ingresó la cedula de notificaciones al Ministerio de Trabajo, la cual le ordena inscribir al gremio y reconocerlo como tal. Triaca podría ser denunciado penalmente si no se cumple con la disposición de la Justicia.

    El próximo lunes, promediando la primera mañana, apenas abierto el sistema judicial, debería procederse a otorgarle la Simple Inscripción Gremial al sindicato encabezado por Rubén Ramos, ya que esa fue la disposición que emitió la Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, cuando intimó al ministro de Trabajo. Caso contrario, sucederían dos cosas: en primer lugar, Ramos será el secretario general de un gremio simplemente inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales; y Triaca se sometería a una denuncia penal, como ya avisó la Justicia.

    También:

    La Justicia le advirtió a Triaca que podría ser denunciado penalmente si no inscribe a la AGAE

    Además, si Trabajo no cumple con la manda judicial, el hecho sentaría un precedente clave en la vida de la burocracia gubernamental ante esta clase de situaciones. De esta forma, cientos de organizaciones sindicales, que no específicamente esperan la inscripción, pero sí que atraviesan conflictos como falta de firma de expedientes, avanzarán sobre la cartera laboral y el propio titular, para obligarlo a que se ajuste a derecho. El fallo está firmado por los jueces de Cámara Mario Fera y Alvaro Balestrini.

    Más en Sonido Gremial