• Santa Cruz: Los gremios estatales van por el juicio político contra Alicia Kirchner

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    La gobernadora es acusada de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Entre los puntos sobresalientes de la demanda figuran la falta de pago de salarios en tiempo y forma, más la no convocatoria a los gremios a discusiones paritarias.

    Tras un mes de sumar adhesiones, los gremios de la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma de Santa Cruz presentaron en la Cámara de Diputados local un pedido de juicio político contra la gobernadora Alicia Kirchner, que fue avalado por más de 5 mil firmas  en toda la provincia.

    Las rúbricas responden al apoyo recibido a los habitantes de las ciudades de Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Río Turbio, Las Heras, Perito Moreno, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado, quienes en más de 90 páginas sustentan el pedido de juicio político por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y, entre otros argumentos, critican la falta de acceso a la justicia, la salud y la educación.

    Los sindicatos analizaron como principales causas el incumplimiento en tiempo y forma del pago de salarios, haberes jubilatorios, más la falta de convocatoria a los gremios de la administración provincial a la discusión paritaria.

    El secretario general de CTA Autónoma local, Francisco Gómez, cargó contra la administración provincial por “todo lo manifestado” y afirmó que “si son responsables se van a tener que hacer cargo”. “Hoy no está garantizado nada porque este Gobierno no ha podido hacerlo en el año y medio de gestión. Además no hay principio en lo inmediato que esas cuestiones se solucionen”, precisó.

    En la nota presentada en la legislatura, las organizaciones sindicales señalaron que el pedido de juicio político contra Alicia Kirchner se fundamenta en los artículos 137 y 138 de la Constitución de la provincia, en “nuestro carácter de ciudadanos y frente a la grave situación que atraviesa nuestra provincia”.

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0