• Schmid exigió renovar autoridades “urgente” y negó que Daer sea una opción

    El todavía triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, negó que Héctor Daer sea una opción para continuar al frente de la central y pidió que se convoque al Congreso de manera “urgente” para renovar las autoridades.

    Juan Carlos Schmid, dijo que tiene que haber una convocatoria “urgente” para elegir las nuevas autoridades de la CGT con el fin de normalizar Azopardo. Si esto no sucede, según el marítimo, si esto no se concreta “lo antes posible”, se van a producir más renuncias como la del secretario gremial y adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano.

    También:

    La CGT queda literalmente sin Camioneros en su estructura nacional

    Schmid respondió en declaraciones radiales acerca de su acercamiento al sector de Luis Barrionuevo y negó rotundamente pertenecer a ese espacio. “Yo me junto con él como me tengo que juntar con todos para unir al movimiento obrero, pero de ninguna forma respondo a él“, aseguró categórico.

    Por otro lado, si bien no hizo menciones sobre posibles candidatos, no ve con bueno ojos que Héctor Daer quede al frente de la Casa Obrera. “Nunca se consideró que Daer siguiera al frente de la CGT, es mentira“, dijo.

    También:

    [Entrevista] Jorge Sola: la CGT busca una salida “institucionalizada” y ordenada” del triunvirato

    “Respeto que Moyano se vaya de la CGT, pero creo que el contexto es distinto para armar el MTA”, dijo sobre la renuncia de Camioneros a la CGT, y cerró: “Posiciones cercanas al kirchnerismo las tengo que revisar muchísimo, tendría que masticarlo mucho”.

    Más en Sonido Gremial