Notas Noticias

Semana clave ante la situacion de Carrefour y sus empleados

Durante el trayecto de esta semana, un ámbito tripartito se dará en Trabajo, ya que el ministro de Alem 650 va a convocar a los miembros involucrados en el conflicto que tiene Carrefour, ante el PPP presentado la semana anterior. Cavalieri será parte fundamental en la decisión final de los despidos y desde las bases sostuvieron que no van a aceptar reducciones ni de planta ni de salarios.

Esta semana podría atraer novedades en cuanto a la situación empresarial de Carrefour, ya que desde el Ministerio de Trabajo se comprometieron a juntar a las partes –empleados, directivos y sindicato- para alcanzar un acuerdo ante el procedimiento preventivo de crisis, presentado por la firma francesa de hipermercados.

“En general la situación es preocupante y en nuestro particular es angustiante porque fuimos tomados por sorpresa cuando nos pidieron cerrar la sucursal”, explicó uno de los delegados de la sucursal Warnes de Carrefour. También advirtió que “hace seis años” la multinacional francesa empleaba a 21.000 trabajadores “y seis años después, habiendo incorporado a Equi y los Carrefour Express, somos menos de 19 mil trabajadores”.

“Pudimos ver que nos estaban vaciando y nos quedamos a dormir por una semana, para impedir el cierre y darle visibilidad al conflicto”, remarcó Amado cuando hoy está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para tratar el asunto.El sindicalista señaló que Carrefour “está en una crisis global y en Argentina los últimos tres años le dieron pérdidas”.

Por otro lado, El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó que esta semana convocará a los directivos de la cadena de supermercados Carrefour y a los representantes del sindicato de comercio a una audiencia para “buscar consensos” en el “cuidado de los derechos de los trabajadores”, luego de que la firma internacional presentara un procedimiento preventivo de crisis (PPC) ante esa cartera. “A partir de esa presentación vamos a convocar la semana que viene a una audiencia donde participan la empresa y el sindicato para buscar consensos y donde se analizan las manifestaciones de las partes y se buscará encontrar consensos en el camino que tienen que transitar, donde se cuidan los derechos de los trabajadores”, explicó Triaca.

Más en Sonido Gremial