• UDOCBA se agranda y deja inaugurada su nueva sede en Benito Juarez

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0

    El gremio que conduce a nivel provincial Miguel Ángel Díaz, inauguró su nueva sede en Benito Juárez. La máxima conducción de la regional se encuentra en manos de la docente primaria, profesora de Educación Física y Guarda Vidas, Karina Fourgeaux.

    Udocba sigue con su planificación de ampliar su zona de actuación y en las últimas horas dejó inaugurada la nueva sede de Benito Juárez, luego de tres años de instalada la idea en aquel distrito de la provincia de Buenos Aires. Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires, le dio a Karina Fourgeaux la confianza para conducir la delegación.

    Fourgeaux marca el abuso de autoridad como una de las principales problemáticas en Juárez. “Más que nada por parte de los directores de escuela”, apunta la profesora de Educación Física. “Los docentes trabajan con mucho miedo, aunque estamos trabajando muy fuerte en esta materia, con capacitaciones, charlas, por supuesto con denuncias, visitas, etc”, agrega.

    Por otro lado pero a la vez relacionado con el perfeccionamiento docente, Udocba Benito Juárez mantiene  hoy en día una capacitación sobre la función del delegado. “Esto es para saber cómo está el compañero y qué le pasa, cuanto más chico es el distrito, muchas veces es mayor el conflicto”, detalla Fourgeaux.

    “Con el municipio tenemos una buena relación, nos invitan a sus eventos pero, quizás a los que no les caemos bien, es a los otros dos gremios”, asegura sobre el Suteba y La Feb. “De hecho hay una campaña bastante fea, hablan muy mal, pero afortunadamente tenemos el respaldo de nuestro secretario provincial, cuesta mucho arrancar sola”, recuerda la Guarda Vidas.

    La profesora de Enseñanza Primaria (quien hoy, 14 de noviembre de 2017, celebra su 45° aniversario de vida) tiene la satisfacción de que “el docente se acerque solo al gremio, antes había que buscarlo”. “Lo acompañamos permanentemente, estamos a disposición, es mi trabajo, lo disfruto y estamos cuando necesitan y es como les gusta”, detalla.

    Karina se ríe de si misma cuando rememora su trayectoria en el sistema educativo, con su graduación en el Profesorado en Educación Física, su perfeccionamiento en Enseñanza Primaria y después recibirse en la carrera de Guarda Vidas, “y ahora soy sindicalista, me cansé de la playa tengo de todo”, termina con simpatía su dialogo con Sonido Gremial.

    CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on LinkedIn0