Notas Noticias

Viales levantaron el paro pero continúan con medidas de fuerza

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara), decidió levantar el paro para garantizar la seguridad y la circulación en las rutas, ya que “Comenzó a nevar en varias provincias y, el trabajador, es quién garantiza la correcta circulación”. Y aclararon que “El objetivo es no perjudicar a la gente sino defender los derechos”.

 El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que conduce César González suspendió hoy el paro nacional que realizó durante once jornadas, “con acatamiento total”, en reclamo de la reincorporación de 52 empleados despedidos, informó el gremio.

Aunque “no hubo respuestas positivas por parte del administrador de Vialidad, Javier Iguacel, y la cartera laboral se negó a dictar la conciliación obligatoria, el sindicato decidió establecer nuevos mecanismos de protesta”, explicó el dirigente gremial.

También:

http://sonidogremial.com.ar/sonidogremial/la-cgt-llamo-a-un-paro-general-el-25-de-junio-por-24-horas-y-sin-movilziacion/

Un comunicado gremial indicó que se mantendrá la agenda de reclamos a través de nuevas medidas de fuerza, como la retención de tareas, la participación en la marcha multisectorial del jueves -convocada por camioneros- y el apoyo de la CGT.

Graciela Aleñá, secretaria adjunta explicó que “La asamblea decidió aplicar otro tipo de medidas de fuerza, porque el rol de los viales es fundamental en todo el país. Comenzó a nevar en varias provincias y, el trabajador, es quién garantiza la correcta circulación en las rutas y caminos. El objetivo es no perjudicar a la gente sino defender los derechos” afirmó.

Aleñá reclamó otra vez a Iguacel “una mesa de diálogo y negociación” para resolver “la reincorporación de los 52 trabajadores”, pero aseguró que el funcionario “está más preocupado en profundizar el ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

También:

Vialidad Nacional: Paro por tiempo indeterminado por despidos

La asamblea calificó el paro de once días como “exitoso” a partir de “la solidaridad, unidad y lucha demostrada en todo el país”, aunque González sostuvo que “es tiempo ahora de modificar la estrategia sin bajar las banderas por el ajuste en el organismo”.

Más en Sonido Gremial