Todos los gremios rechazaron la propuesta de inmediato y pidieron 35%.La Gobernadora Vidal, le ofreció a los docentes 18% y en cuatro tramos. “Lo que se ofrece, nos deja por debajo de la línea de pobreza”.
Con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita el inicio de clases el 6 de marzo próximo. La oferta de aumento salarial para el 2017, de un piso del 18 % en cuatro cuotas formulada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, conducida por la gobernadora María Eugenia Vidal ajustable por el índice de inflación del INDEC; fue rechazada por los gremios docentes bonaerenses. Motivo por el cual se volverá a convocar a una reunión en los próximos días.
René Cruz, dirigente de la Feb, analizó que “lo que se ofrece, nos deja por debajo de la línea de pobreza, que está en $13.800. Serían $220 más por mes, lo cual es inaceptable ante el aumento de precios actual”.
Alejandro Salcedo, de Udocba, expresó que no aceptaron la propuesta dado que la provincia “tiene los recursos necesarios como dar un aumento mejor”.
En igual sentido, Miguel Díaz, titular de Udocba, manifestó que “nos quieren someter a salarios miserables, rechazamos la propuesta del 18% porque hay fondos”.
Roberto Baradel, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), antes de la reunión había adelantado que rechazarían la oferta que firmaron otros sectores de estatales y adelantó que pedirán “por lo menos un 35%” de incremento en el sueldo del maestro de grado, que hoy está en $ 9.800, para quienes tienen un cargo frente a alumnos.
Del mismo modo, Mirta Petrocini, presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), había afirmado que buscarán “que ningún docente gane menos que el monto que fija la línea de pobreza”.
Los dirigentes gremiales destacaron que antes de discutir la mejora de 2017 tenemos que recuperar la pérdida del año pasado, y estiman que se encuentra entre el 8 y 10 por ciento.