El secretario general de los remiseros volvió a contraatacar a la posibilidad de que la empresa de transporte privado UBER se instale a la Argentina. Comparó sus reglas con la ultima dictadura militar y resaltó la lucha del movimiento obrero por las conquistas en materia laboral.
En medio de la polémica por la llegada de la empresa UBER a la Argentina, el sindicalismo relacionado al transporte se opone fuertemente. Alejandro Poli, representante nacional de los remiseros, disparó con munición gruesa: “ni la dictadura más atroz pudo romper el actual modelo sindical”.
“No vamos a entregar los derechos que tenemos, y menos ahora con nuestro Convenio Colectivo 694/14”. “UBER quiere personas trabajando 60 horas semanales”, se enoja Poli, lo cual se contrapone con el convenio antes mencionado, logrado por el SURyA”. Además, según la ley 11.544, “la limitación establecida no impide una duración del trabajo menor de 8 horas diarias o 48 semanales para las explotaciones señaladas” (extracto de la ley).
Poli insiste en la idea de que la empresa “UBER debe adecuarse a las leyes laborales argentinas” y coloca esto en un plano histórico en el que movimiento obrero luchó para lograr conquistas laborales, “muchos argentinos dieron sus vidas para una comunidad organizada”, cerró.