El Secretario General de APSAI, Diego Fernández, analizó la propuesta del Ministro de Transporte sobre la construcción de más autopistas y rutas en el país. “Va general más puestos de trabajo, pero hay que empezar por pavimentar y brindar información para evitar accidentes”, analizó el dirigente.
Diego Fernández, Secretario General del personal jerárquico de las Autopistas, APSAI, se refirió a la iniciativa del gobierno nacional que tiende a duplicar, en cuatro años, la cantidad de autovías. “Esto va a generar nuevos puestos de trabajo, pero el proyecto debería comenzar en el ensanche de las calzadas y la repavimentación de las trazas, ya que esta es una de las causas de los grandes accidentes viales que existen en las rutas y autopistas del país”, consideró el dirigente.
“En muchos tramos se acumula mucha agua, hay hundimiento y desniveles en los pavimentos, faltan señalizaciones y carteles con información”, indicó el dirigente de APSAI y además, directamente en la temática que lo compete, Fernández exige que haya una “modernización de las estaciones de peaje, porque muchas están en pésimas condiciones, y más aun del lado de la provincia de Buenos Aires”. Con respecto al Personal, el Jerárquico, en unidad de pensamiento con Uecara, quienes nuclean a los trabajadores de Autopistas en el resto del país, pide un proyecto para capacitar al trabajador para que “se adapte a las nuevas condiciones de trabajo impuestas por la innovación tecnológica”.
Las concesiones de las autopistas, rutas y corredores más transitados del país sufrieron un deterioro marcado en los últimos años y esto, según Diego Fernández, es porque “las empresas no invirtieron lo suficiente”. “Duplicar las autopistas, a mi entender y como anunció el ministro de Transporte (Guillermo Dietrich), significa eliminar los trayectos largos que hay de un peaje a otros, hay muchos que tienen una distancia entre 100 y 150 kilómetros, con lo cual a los pejaes deja de ingresar dinero ya que en esas distancias, en el medio existen muchos pueblos con su correspondiente entrada y disminuyen los caudales vehiculares”, analizó.
Para finalizar, fue optimista con el proyecto, ya que “si existen distancias más cortas entre los peajes, esto va a brindar más seguridad para el usuario de los corredores en todo el país”.