Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la CGT, criticó al empresariado y al Gobierno Nacional y consideró que “el crédito que se votó se está agotando”. También, defendió a la CGT de las criticas de otros sectores por las decisiones en cuanto a los paros.
La cúpula dirigencia del la CGT criticó al empresariado de la Argentina y lo calificó de “ciego, sordo y mudo” y advirtió que la CGT va a endurecer su posición “si el año que viene no hay reactivación”. También, de costado le apunto al presidente, “el crédito que se votó se está agotando”, disparó.
“Tanto la CGT como el gobierno estamos contribuyendo para que en diciembre no haya situaciones inmanejables, pero el empresariado no está a la altura de las circunstancias”. Por otro lado, más allá de los disparos verbales del rosarino, también tuvo el gobierno nacional tuvo su dedicatoria: “el balance del año no es bueno. La gente votó un cambio y está empezando a vislumbrar que el cambio no es bueno, El crédito que se votó se está agotando”.
En relación a las críticas que la CGT recibe por parte de otros sectores gremiales, Schmdi aseguró que la Confederación “no tiene ninguna complicidad con el Ejecutivo”, y comparó esas críticas con la movilización del 18 al Congreso Nacional, junto a organizaciones sociales y algunos sectores de la tercera edad, “La reacción que vamos a tener este viernes deja muy claro que acá no hay ninguna complicidad, porque si hubiera alguna complicidad no estaríamos haciendo absolutamente nada”. Estas declaraciones fueron hechas a Radio Milenium, FM 106.7.