Pablo Micheli fue muy duro con la CGT y consideró que el gobierno hizo un buen negocio al cerrar el bono en dos mil pesos y no obligatorio para las empresas. “La CGT queda mal frente a los trabajadores”, lanzó.
Pablo Micheli, Secretario General de la CTA Autónoma, aseguró que el gobierno nacional “hace negocio con este acuerdo porque revoca la posibilidad de un paro general en unidad de acción y anula a la CGT”. Micheli consideró el bono de dos mil pesos como “una migaja” y que la Confederación que conduce Schmid, Daer y Acuña, “queda mal frente a los trabajadores”.
“La CGT le están dando tiempo a un Gobierno que tiene mucha celeridad a la hora de resolverle un problema a los grandes grupos económicos y mucha lentitud o poca y nada de predisposición para escuchar a los trabajadores, a los jubilados y a los que menos tienen”, criticó el titular de la central de la calle Lima.
“Supongo que los dirigentes de la CGT con esto compraron el discurso de Macri para que pongamos el hombro todos cuando en realidad los que ponen el hombro en Argentina son los trabajadores, la clase media y los sectores más desprotegidos”, subrayó. “El bono es una migaja ante la pérdida del poder adquisitivo supeditado a la devaluación y la inflación de este año”, advirtió.
Micheli se reunió con el referente de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky junto con la organización Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la CTEP en la que anunciaron una jornada de lucha nacional para el 4 de noviembre.