El Movimiento de Acción Sindical Argentino quiere que Sergio Sasia sea el conductor de la CGT unificada. Del otro lado, ya tienen una decisión tomada.
Hoy Sergio Sasia es el cuarto en discordia. Las tres CGT ya eligieron al trío que, a priori, va a conducir al movimiento obrero. Ahora, si bien se define como una elección en la que cada facción elegirá a su conductor y a su vez, las tres van a respetar esa decisión, el MASA presiona y amenaza con romper la unidad si no se postula al Secretario General de la Unión Ferroviaria. Gremios como el de los taxistas (Omar Viviani) o los petroleros (Roberti) exigen a Luis Barrionuevo, Hugo Moyano y Antonio Calo, que el ferroviario forme parte de la discusión.
La situación es que dentro del trío cegetista, no ven con chances a Sasia de tener boleta en el cuarto oscuro. De darse la negativa, el Movimiento de Acción Sindical Argentino podría retirar el apoyo y cortarse solo, es decir, la unidad entraría en un terreno de arenas movedizas y tenes dos CGT.
El documento que emitió el MASA propuso a Sasia como único conductor de la CGT unificada y remarcó que aquella corriente prefiere ordenar la conducción bajo los regímenes del estatuto vigente de la Confederación General del Trabajo. Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, son los elegidos por las tres vertientes de la CGT dividida para aunar el camino. Esto significa que si, el MASA no cede en su postura y la CGT no admite la candidatura de Sasia, podría quedar trunca la ansiada unidad de la CGT y quedaría formalizada una segunda conducción.
¿La CGT Independencia?…