La reunión entre las CTA y Pablo Moyano quedo postergado hasta luego de la reunión de la CGT con el Gobierno para conocer los pormenores de la misma. “Era más lógico esperar a ver qué pasa con la mesa de diálogo antes de anunciar algo”, sostuvieron desde Camioneros.
Anoche, en la sede del Suteba, se iban a reunir Pablo Moyano con Hugo Yasky y Pablo Micheli para definir acciones de fuerza conjuntas pero decidieron postergar al jueves el conclave hasta tanto la CGT defina si acepta las condiciones del gobierno o no. El Adjunto de Camioneros aviso que no va a dejar la CGT pero se encuentra en absoluta disidencia con la comisión directiva acerca de un posible paro nacional.
Por el lado de las dos centrales que conducen el docente y el de Junín, tienen todo medianamente armado para lanzar una medida de fuerza que reúna algunos gremios para manifestarse contra el bono de fin de año y la no reapertura de paritarias. Micheli ya había rechazado el bono calificándolo como la zanahoria del burro. Yasky, por su parte, pidió que la CGT no acepte migajas y el colectivo de los dirigentes que no se encuentran en el directorio cegetista sabe que el bono, al ser por única vez, no alcanza a paliar la situación del conjunto de los trabajadores. Por demás, si los empresarios negocian por sector de manera individual, como existe la posibilidad.
Entonces, todo depende de la conclusión que hoy surja desde Trabajo. Ahí, Moyano y las centrales se verán las caras para darle para adelante o suspender medidas. “Era más lógico esperar a ver qué pasa con la mesa de diálogo antes de anunciar algo”, avisaron desde Camioneros.