Notas Noticias

Los judiciales marchan al Ministerio de Justicia por el traspaso

La semana que viene habrá una nutrida movilización del Sindicato de Trabajadores judiciales hacia el Ministerio de Justicia en reclamo del traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires.

El SiTraJU convocó a un paro y movilización hacia el Ministerio de Justicia para el próximo 2 de marzo, desde el mediodía, con el objetivo de colocar de manifiesto el descontento del gremio por el traspaso de Justicia a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa está apoyada por la CTA que conduce Hugo Yasky junto a varios sindicatos que se plegarán como los Metrodelegados. “NO a la injerencia del Gobierno al Poder Judicial; NO al juicio político a los jueces independientes; NO al traspaso del Registro de Propiedad del Inmueble; NO al traspaso de Inspección General de Justicia; No a la conversión de Buenos Aires en Panamá”, reza el lema convocante.

Esta situación puso en alerta a varios sectores, entre ellos el SiTraJu, la UNJEN, que conduce Julio Piumato, las CTA Michelli y Yasky, etc.

Pero por otro lado, hubo quienes sí apoyan o, al menos, le otorgan una justificación a la intencionalidad del Gobierno en centralizar el Poder Judicial en CABA. El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, aseguró que “los empleados y funcionarios judiciales nacionales que formen parte de la transferencia al Poder Judicial de la Ciudad conservarán su categoría, la intangibilidad de sus remuneraciones, su antigüedad y sus derechos previsionales”, por eso “resulta engañoso hablar sobre los riesgos que conllevaría el traspaso para esos trabajadores”, defendió.