La semana que viene habrá una nutrida movilización del Sindicato de Trabajadores judiciales hacia el Ministerio de Justicia en reclamo del traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires.
El SiTraJU convocó a un paro y movilización hacia el Ministerio de Justicia para el próximo 2 de marzo, desde el mediodía, con el objetivo de colocar de manifiesto el descontento del gremio por el traspaso de Justicia a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
La iniciativa está apoyada por la CTA que conduce Hugo Yasky junto a varios sindicatos que se plegarán como los Metrodelegados. “NO a la injerencia del Gobierno al Poder Judicial; NO al juicio político a los jueces independientes; NO al traspaso del Registro de Propiedad del Inmueble; NO al traspaso de Inspección General de Justicia; No a la conversión de Buenos Aires en Panamá”, reza el lema convocante.
Esta situación puso en alerta a varios sectores, entre ellos el SiTraJu, la UNJEN, que conduce Julio Piumato, las CTA Michelli y Yasky, etc.
Pero por otro lado, hubo quienes sí apoyan o, al menos, le otorgan una justificación a la intencionalidad del Gobierno en centralizar el Poder Judicial en CABA. El presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, aseguró que “los empleados y funcionarios judiciales nacionales que formen parte de la transferencia al Poder Judicial de la Ciudad conservarán su categoría, la intangibilidad de sus remuneraciones, su antigüedad y sus derechos previsionales”, por eso “resulta engañoso hablar sobre los riesgos que conllevaría el traspaso para esos trabajadores”, defendió.