El sindicato de los bancarios definió un paro por 48 horas que se repartirán entre el 21 y el 22 de abril. La Asociación que dirige Sergio Palazzo exige reincorporacion de trabajadores de despedidos y “una propuesta satisfactoria de acuerdo salarial”.
Sergio Palazzo, conjuntamente con la meda directiva del Sindicato de los Bancarios, decidió realizar un paro de 48 horas con el propósito de exigirle al Gobierno Nacional, la reincorporación de los trabajadores despedidos y de paritarias justas, que superen el 32%.
Los bancarios van a reclamar, esta vez por dos días consecutivos, la reincorporación de los trabajadores del Banco Central y del Provincia de Buenos Aires, que fueron despedidos cuando asumió el nuevo titular del mismo, Federico Sturzenegger. La medida cuenta con la no reposición de cajeros automáticos en todo el país.
También, “que se reconozca la participación en las ganancias del sistema financiero y la percepción que es derecho adquirido por el día del bancario, estos dos últimos puntos no se tocaron en la propuesta de las cámaras de banqueros”, informaron desde el Sindicato de Bancarios, seccional La Plata. Ademas, desde la capital de la provincia, afirmaron que luego de eso, “se buscará un porcentaje de aumento superior al 30%. Según el monto del bono de fin de año y la suma fija por 3 meses ya percibidos, el aumento no debería ser menor al 32.7 %”.
Este paro se suma al del jueves pasado, en el cual los bancarios lo realizaron solo por 24 horas, y según informaron, podría no haber dinero en los cajeros hasta el próximo lunes, por que la ultima carga se habría hecho el miércoles 20 y la próxima, recién pasado el fin de semana.