El jueves se reúnen en el Ministerio de Trabajo santafesino los municipales con el gobierno para re direccionar los conflictos paritarios del sector. La FESTRAM dispuso medidas de fuerza por 72 horas para la semana que viene si el gobierno no brinda soluciones.
Se viene una semana clave para los municipales de Santa Fe, ya que el jueves se reúnen en el Ministerio de Trabajo de la provincia acatando una conciliación obligatoria que ellos consideran “ilegitima” aunque valoran la convocatoria. Aun así, la FESTRAM facultó al Consejo Directivo para encausar un paro de 72 horas para la semana que viene.
Los conflictos con los distintos gobiernos locales de la provincia vienen de varios meses por la negativa de los mismos a renegociar las paritarias del sector municipal. La semana que viene, en el mencionado paro de tres días, se realizaran movilizaciones a las diferentes dependencias gubernamentales. Por supuesto, las medidas de fuerza están supeditadas a lo que suceda el próximo jueves en el ministerio.
Las localidades que están sufriendo en desencuentro político y sindical con las autoridades de los municipios son Las Rosas, Rufino, San Carlos Centro, Villa Gobernador Gálvez, las Comunas del Departamento San Cristóbal y la Comuna de Vila y demás localidades santafesinas.
“Las prácticas antisindicales, las medidas administrativas adoptadas ante el ejercicio del derecho constitucional de huelga, y la sistemática violación de derechos laborales en el ámbito de Municipios y Comunas -muchas veces promovida por la propia Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas – están generando el contexto de ajuste a los trabajadores y alimentan la conflictividad social”, se pronunció el SEOM a través de un comunicado de prensa.