Los docentes todavía siguen en conflicto con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires y con la Gobernadora María Eugenia Vidal. Esta semana se volverían a reunir.
La cruzada docente aun sigue en pie y los gremios continúan sin arreglar la paritaria con la provincia de Buenos Aires. El viernes rechazaron la propuesta y todavía no arrancaron las clases en la mayoría de las escuelas públicas.
Vidal había expresado que tenia las intenciones de arreglar con los maestros pero que “la provincia esta fundida”, a lo que la ex ministra de economía de Scioli le respondió que “una provincia fundida no emite US$4.500 millones de dólares en 12 meses” y que “si estaba/está fundida, entonces engañaron a los bancos e inversores internacionales”.
La realidad es que desde febrero que los docentes y la provincia de Vidal están en conflicto y los chicos aun no pudieron tener clases. La otra realidad es que los docentes están cobrando salarios que no alcanzan, en muchos casos, los niveles mínimos y vitales. Entonces el escenario que plantea la mandataria bonaerense se vuelve difícil de resolución. El presupuesto en Educacion es cada vez menor o, al menos, insuficiente para las necesidades que tienen el sistema, que hace años que está en decadencia.