• Aberración: La CGT se pronunció por la tortura a Corina Del Bonis

    La CGT elaboró un comunicado en el que expresa su repudio ante la tortura previo secuestro que sufrió Corina Del Bonis, docente del CEC 801 de Moreno.

    La Confederación General del Trabajo se pronunció sobre el nefasto hecho en el que Corina Del Bonis, docente de la localidad de Moreno, fuera secuestrada, torturada y en el que también le fue grabado con punzon la frase “Olla no”. La central le exigió al Gobierno “no perder tiempo”.

    La Secretaría de Políticas Educativas, a cargo del titular de UDA, Sergio Romero, repudiaron el hecho y culparon la situacion al ajuste, al acuerdo con el FMI y sostuvieron que estas son las “dolorosas consecuencias”. “Del Bonis no puede dar clases por que el Gobierno no garantiza las condiciones de seguridad y de infraestructura necesarias”. La docente se desmpeñaba cocinando para chicos en la CEC 801.

    La CGT se comprometió a “realizar todas las acciones y gestiones necesarias para que este cruel atropello se aclare, obligándose el Gobierno nacional y provincial a actuar con celeridad para castigar a los culpables de tan aberrante hecho”, cerró el comunicado de prensa de la Casda Obrera.

    Más en Sonido Gremial