• Abogados del Estado firmaron un convenio de cooperación con la UBA

    La Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE) celebró la firma de un convenio marco de cooperación académica con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

    La AGAE y la Facultad de Derecho firmaron un convenio que plantea la creación de una “unidad de coordinación entre la Facultad que representa el Decano, Dr. Alberto J. Bueres, y la Asociación Gremial de Abogados del Estado, para “abocarse a los aspectos operativos tendientes a poner en ejecución el convenio”, informaron desde el gremio de los letrados. Además, el convenio que se firmó “tiene como objetivo “brindar capacitación de excelencia a todos los compañeros profesionales que desarrollan sus tareas, bajo distintas modalidades, en la Administración Pública Nacional”, señaló el Abogado y conductor de AGAE, Rubén Ramos.

    La iniciativa pretende incluir entre las capacitaciones, la implementación de una Diplomatura.

    Ramos además afirmó que: “Es preocupación constante de nuestra Asociación en un contexto como el actual en el que estamos dando pelea por recomponer nuestros salarios, bregar por el bienestar de todos los abogados que en el día a día desempeñan la noble tarea de defender los intereses del Estado, que son los de toda la comunidad en el que éste se inserta. Creemos que la capacitación es una herramienta fundamental para el progreso en la carrera administrativa”.

    En esta línea el dirigente gremial también remarcó que “Se trata de una iniciativa trascendente para nuestra Asociación ya que representa la posibilidad de llevar a cabo un fructífero marco de desarrollo de acciones con un alto nivel de calidad de enseñanza para nuestros afiliados, garantizado por la presencia de la Facultad de Derecho de la UBA, una de las más prestigiosas casas de Altos Estudios de abogacía del país”.

    “En el marco del convenio suscripto estamos trabajando en el diseño de una Diplomatura  con contenidos que no se ofrecen actualmente en ninguna Universidad Pública ni Privada, adelantó Ramos.

    Y para finalizar señaló: “Nos impulsa la idea de brindarle al abogado del Estado herramientas útiles que le permitan mejorar el desempeño de su función. Queremos enfocarnos en acercarle elementos que faciliten el abordaje de las cuestiones concretas que en forma cotidiana deben enfrentar y resolver. Nos planteamos diseñar una carrera accesible –en términos no sólo dinerarios, sino también de disponibilidad horaria-, desde una visión publicista, con profesores alejados de aquellos enfoques que ven en el Estado el enemigo a vencer y con el cual lucrar. Queremos alejarnos, en suma, de toda concepción que menosprecie el rol del Estado como gestor del interés público”, cerro Ramos.

    Más en Sonido Gremial