• Actores presenta un protocolo contra abusos para que se incorpore a los Convenios Colectivos

    La Asociación Argentina de Actores presentará un protocolo contra abusos en los sets que tiene como intención incorporarlos a los CCT del ambiente artístico. Se lanzarán el 4 de diciembre.


    El gremio de actores –la AAA- va a presentar este miércoles 4 de diciembre la campaña #RespetoEnElSet que tiene como finalidad incorporar a los Convenios Colectivos de Trabajo de los artistas, un protocolo ante casos de abusos, discriminación y violencia hacia mujeres y personas LGTBIQ+ en el ámbito laboral. La presentación será en la Asociación Argentina de Actores.

    “La campaña consiste en una serie de ocho spots en tono de comedia, realizados íntegramente por las integrantes de MUA (Mujeres Audiovisuales) con la coordinación general de la actriz y directora Nara Carreira. Los videos plantean diversas situaciones ocurridas en los sets de grabación o filmación, visibilizándose la urgencia de la inclusión de un protocolo de actuación con perspectiva de género en los convenios colectivos que rigen la actividad actoral”, informaron desde el sindicato que conduce Juan Palomino.

    Los mencionados audiovisuales fueron protagonizados por: Julia Amore, Paola Barrientos, Mirta Busnelli, Nara Carreira, Dany Durán, Tomás Fonzi, Maite Lanata, Juan Luppi, Osmar Núñez, Juan Palomino, Sofía Palomino, Juan Manuel Perea, María Inés Sancerni, Mosquito Sancineto, Mirta Wons y Luis Ziembrowski.

    Descarga el Protocolo_Asociacion_Argentina_De_Actores acá

     Más en Sonido Gremial