• Aeronavegantes marcharán “contra el aeropuerto trucho”

    Aeronavegantes movilizarán y marcharán junto a vecinos y otros movimientos sindicales mañana al aeropuerto de El Palomar contra flybondi.

    La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, movilizará mañana al Aeropuerto de El Palomar junto a vecinos y otros movimientos sindicales, en reclamo por la situación por la que industria aerocomercial.

    Desde el gremio sostuvieron que la protesta se enmarca en el reclamo de las “condiciones dignas en la industria aerocomercial, contra el aeropuerto trucho y la reincorporación de Nadia en Flybondi, despedida por ejercer su derecho a la afiliación sindical”.

    La movilización comenzará a las 17.30 hs. desde “La plaza del avión”, pasando por la Estación de Tren de El Palomar y finalizará en el Aeropuerto.

    El secretario general de los aeronavegantes, Juan Pablo Brey, expresó que “Esta marcha es en apoyo a los vecinos de El Palomar que hace más de un año vienen denunciando judicialmente al aeropuerto trucho y también en el marco de una serie de prácticas que viene llevando esta low cost que van desde la imposibilidad de alcanzar acuerdos mínimos de pisos salariales o de convenio colectivo para los tripulantes de cabina y trabajadores del sector, casos de violencia laboral a nuestras afiliadas y el  desenlace del despido de nuestra compañera Nadia, lo que configura una política antisindical feroz”.

    Cabe recordar que los aeronavegantes vienen realizando protestas como la marcha multitudinaria a las oficinas “We Work” de la low cost, ubicadas en microcentro y otra serie de acciones  en contra las autoridades de FlyBondi como forma de visibilizar las condiciones laborales precarias en las que se encuentran, los tripulantes de Cabina, a quienes la empresa le  entrega viandas  (a quienes la empresa no les permite almorzar en el horario de trabajo),

    Para cerrar Brey recordó: “Como hemos dicho en otras oportunidades, nosotros no nos oponemos al modelo aerocomercial low cost, pero sí a que no se respeten las condiciones mínimas dignas para el sector en materia de seguridad operativa como así también laborales. Creemos que FlyBondi es la punta de lanza para destruir toda la cultura del trabajo sindicalizado y avanzar sobre los derechos y conquistas de los trabajadores aeronáuticos” finalizó el dirigente.