• Aeronavegantes moviliza a Flybondi ante persecusión sindical y despidos por afiliación al gremio

    El gremio que lidera Juan Pablo Brey, Aeronavegantes, moviliza a partir de las 11.30 a la empresa Flybondi.

    Aeronavegantes moviliza esta mañana desde las 11.30 a la empresa FlyBondi, en Esmeralda 950, como continuidad del plan de acción llevado adelante contra la firma aérea por la denuncia de “prácticas antisindicales, persecución laboral y el despido de una empleada tras haberse afiliado al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de Argentina”.

    “Rechazamos cualquier tipo de prácticas que vulneren el derecho esencial de los trabajadores a ser representados por su sindicato de actividad, lo cual constituye una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo y a nuestras condiciones laborales”, sostuvo Juan Pablo Brey, secretario general del gremio.

    Días atrás, la organización sindical comenzó una serie de manifestaciones en Aeroparque que incluyeron protestas contra Latam, Aerolíneas Argentinas y Andes. Al mismo tiempo, se dio en la firma Flybondi el despido de una tripulante de cabina que acababa de afiliarse al gremio. En el aeropuerto de El Palomar, con el objetivo de “visibilizar las condiciones laborales precarias a las que se enfrentan cada día los tripulantes de Flybondi”, los aeronavegantes entregaron viandas a los trabajadores, entre otras iniciativas.

    “Sin dudas, este gremio siempre ha intentado conducirse por el camino del diálogo, pero lamentablemente hoy nos vemos empujados a un plan de lucha ante la falta de respuestas y el avance concreto de un modelo que perjudica severamente y persigue a los trabajadores quitándoles la libertad de elegir afiliarse a su sindicato de actividad, llevando adelante prácticas qué pensamos qué en ésta Argentina habían quedado atrás” finalizó el comunicado de prensa emitido por el sindicato.

    Más en Sonido Gremial